Un hombre y una mujer fueron condenados a 11 y 4 años de pena privativa de libertad, respectivamente, tras ser encontrados culpables por los delitos de tenencia de estupefacientes. Los sentenciados son Demetrio Cabrera y Juana Bautista Gayoso Franco. El primero recibió la sanción más alta. El juicio oral se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, demostró la responsabilidad penal de los acusados mediante la producción de numerosas pruebas documentales, testificales y periciales. El Tribunal de Sentencia, presidido por Milciades Ovelar y conformado Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez, aplicó la sanción penal.
Te puede interesar: Fiscalía tiene seis meses más para investigar a Patricia Samudio
Según los antecedentes, los hoy sentenciados pretendían enviar cocaína al extranjero a través de la agencia del Correo Paraguayo de la ciudad de Presidente Franco. Inicialmente fue aprehendida Juana Bautista, luego de depositar dos paquetes de encomienda, que contenían 1,210 kilogramos de cocaína y que tenía como destino Dublín (Irlanda) y Sídney (Australia).
El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y se llevó a cabo el 26 de octubre del 2018, a las 9:50 aproximadamente. La droga estaba oculta en latas de durazno, albóndigas en salsa, feijoada y una lata de Gergelim (sésamo), además en cilindros de acero y dos filtros de aceite de vehículo, en dos paquetes. Luego, la aprehendida confesó a los intervinientes que fue contratada por Demetrio Cabrera para realizar los envíos a través del correo.
Seguidamente, los investigadores se dirigieron hasta la avenida Choferes del Chaco casi Teniente Almada y Padre Cardozo del barrio Obrero de Ciudad del Este, donde procedieron a la aprehensión del hombre. Del poder del mismo se requisaron evidencias relacionadas al caso.
Podes leer: Otorgan prisión domiciliaria a primo de Friedmann, imputado por merienda escolar