El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro, rechazó este miércoles varios incidentes planteados por la Fiscalía así como de los abogados de los acusados Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero, procesados por tráfico de influencias y asociación criminal. En el presente caso también está acusado el exsenador Jorge Oviedo Matto, quien está siendo juzgado solo por el delito de tráfico de influencias.

Entre los incidentes rechazados se encuentra el pedido de excluir una grabación filtrada del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), así como la exclusión del testimonio de la periodista Mabel Rehnfeldt. Asimismo, el colegiado decidió rechazar las nulidades del acta de acusación presentadas por las defensa de los acusados. Igualmente, se tomó la determinación de rechazar la inclusión de testigos.

Te puede interesar: Jueza ordenó prisión de excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y su esposa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los jueces de Sentencia consideraron que la petición de los profesionales del derecho que ejercen la defensa de los acusados es extemporánea y que ya fue admitida en la preliminar y ratificada por el Tribunal de Apelación.

El juicio oral seguirá este jueves a las 13:30, de acuerdo a lo resuelto por el tribunal colegiado que tiene a su cargo juzgar a los procesados. Las partes podrán plantear los recursos de reposición y apelación en subsidio contra las resoluciones de los jueces.

Exclusión de audios

La fiscala Natalia Fúster requirió excluir el único audio que está ofrecido en el juicio, específicamente por la defensa de Jorge Oviedo Matto, cuyo argumento fue utilizado por las defensas para pedir la nulidad del proceso. La representante del Ministerio Público dijo que los audios eran ilegales porque fueron obtenidos ilícitamente.

Podes leer: Condena de 20 años para quien disparó a joven en 2017, en Ybyrarobaná

Dejanos tu comentario