El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender en el ejercicio de la profesión de abogado a Mario Vega, expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), con matrícula N° 14.032; y a Aldo León, exasesor jurídico de la referida institución, con matrícula N° 5.258, imputados por pedido de coima, cobro indebido y otros delitos.

La referida resolución fue notificada conforme a derecho a los citados auxiliares de justicia. Cabe recordar que León está con arresto domiciliario, mientras que Vega está privado de su libertad en la cárcel de Emboscada.

Te puede interesar: Condenan a dos tortoleros a 7 años de cárcel por hurto agravado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El extitular del Indert tenía una orden de detención por la causa relacionada al cobro indebido de honorarios, mientras que, en otra de las causas, se lo vincula a un pedido de coima de US$ 25.000 a la Fundación Cerro Lambaré (Fucela). El mismo fue detenido días atrás en un departamento ubicado en Sajonia. Fue trasladado a la Fiscalía y luego al penal de Emboscada por resolución de una jueza penal de garantías.

Asimismo, en este caso están imputados seis personas, entre ellas, el exdirector de Gabinete, José Luis Clerch, quien sería una pieza fundamental en todos los mecanismos de supuesto cobro de coima en el Indert. Esto revelaría otros casos de coima en la citada institución. Igualmente está procesado el exdirector de Administración y Finanzas, Diego de los Ríos.

Podés leer: Capacitan en expediente electrónico para Niñez y Adolescencia de Capital

Dejanos tu comentario