La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del excomandante Francisco Alvarenga, procesado por el delito de enriquecimiento ilícito. Asimismo, la referida magistrada ordenó la prisión en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de Mirta Rótela, esposa de Alvarenga, imputada por enriquecimiento ilícito. Igualmente, se dispuso el arresto domiciliario de Daniel Alvarenga, hijo del exalto jefe policial, quien soporta proceso penal por lavado de dinero.

También, en el presente caso se le convocó al abogado Javier Timoteo González para una audiencia, en la que se le podría imponer una sanción por las chicanas presentadas en el caso que ya lleva varios años sin que se pueda realizar la audiencia preliminar.

Imputación

En el presente proceso penal, la imputación es porque el excomandante adquirió cuatro inmuebles en el 2014, cuando se desempeñaba como alto jefe policial. De acuerdo a la investigación, la adquisición de los bienes no condice con lo percibido por el extitular de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se le imputó a la esposa de Alvarenga por la compra de inmuebles, lo que tampoco pudo justificar con sus ingresos. Con respecto al hijo de la pareja, el proceso es por supuesto lavado de dinero.

Te puede interesar: Absuelven a Araceli Sosa del quíntuple crimen en Asunción

La imputación había sido presentada por los fiscales Aldo Cantero y Luis Lionel Piñánez en el marco de la investigación del desvío de combustibles. Sin embargo, tuvo que ser presentada otra carpeta debido a que la Cámara de Apelaciones había delimitado el campo de la imputación.

Condena

El excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga fue condenado a cuatro años de prisión por el negociado de desvío de combustible que era asignado a la institución. En el juicio se probó que se produjeron documentos no auténticos para solicitar las tarjetas de provisión de combustible que ocasionaron más de G. 1.159 millones de daño patrimonial a la Policía Nacional. En total tenían 186 tarjetas, conforme se probó.

Podés leer: Un total de 498 auxiliares de justicia renovaron su matrícula en Guairá

Dejanos tu comentario