El agente fiscal Carlos Acuña representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en la condena de 6 años de cárcel para Ariel Antonio Méndez y Antonio Ramón González, quienes fueron encontrados culpables por el hecho punible de robo agravado.
De acuerdo a lo probado, el suceso se registró el 29 de octubre del 2017, aproximadamente a las 21:10, en el barrio Caacupé de la ciudad de Santa María de Misiones. En dicha ocasión, la víctima, Lidia Rolón Acosta, circulaba a bordo de su motocicleta, en compañía de su hijo de 4 años, hasta que en un momento dado fue interceptada por los ahora condenados, quienes obstaculizaron su paso mediante un biciclo y posteriormente a punta de arma blanca le despojaron de la suma de G. 100.000 que la mujer llevaba a cuestas.
Te puede interesar: Dictan sentencia bilingüe en un juicio sobre asistencia alimenticia
Méndez y González fueron detenidos posteriormente en la zona tras un patrullaje de agentes policiales, que fueron alertados del robo por vecinos.
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Blas Barrios, Gabriela Llano y Cynthia Vega, que consideró suficientes y contundentes las pruebas producidas por el Ministerio Público, condenó a los dos acusados a 6 años de cárcel. Los dos sentenciados seguirán cumpliendo su pena en la penitenciaría regional de Misiones.
Asimismo, la defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el fallo dictado en primera instancia y, de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá analizar si confirma la condena para los acusados o dispone que se vuelva a realizar el juicio oral.
Podes leer: Juez ordenó prisión de imputado que se hacía pasar de funcionario de la SET