Un Tribunal de Sentencia de Luque absolvió de culpa y pena a Carlos Kiese, en un juicio oral y público por presunta estafa en el que el denunciante es Ramón González Daher.
Según los antecedentes, Kiese realizó un préstamo de González Daher de G. 1.000 millones, pero el reclamo fue por G. 18.000 millones.
El abogado Álvaro Arias, defensor de Kiese, señaló que su representado habría entregado los cheques a González Daher para una convocatoria de acreedores, pero este utilizó para iniciar acciones legales contra su representado. Tras la presentación de esta querella, el entrenador y exfutbolista promovió otra denuncia contra el exdirigente por estafa y denuncia falsa.
El presente fallo puede ser apelado y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que tendrá que analizar y resolver si corresponde confirmar la absolución de Kiese o en su defecto, se anula la resolución y se ordena que se realice un nuevo juicio oral y público.
Denuncia contra González Daher
Carlos Kiese denunció penalmente a Ramón González Daher por varios delitos, entre ellos por usura, a raíz de un préstamo de G. 1.000 millones, a una tasa de interés del 6% que en los casos de atraso del pago de los intereses le cobraba un 6% sobre el interés, es decir, se cobraba interés sobre los intereses. Y además por otro préstamo de G. 500 millones.
Podés leer: Una mujer enfrentará juicio oral por el hurto de joyas valuadas en casi US$ 1 millón