En la sesión plenaria de esta mañana, los ministros de la Corte Suprema de Justicia borraron con el codo lo que firmaron con la mano hace varios días, cuando consideraban grave la destrucción de bienes de la institución y ordenaban el sumario y la suspensión en sus funciones de la integrante del Tribunal de Cuentas, Celeste Jara Talavera.

La referida magistrada presentó ante los altos magistrados una reconsideración de la suspensión en sus funciones y esta mañana los que dirigen la Justicia cedieron a dicho pedido de revisión y levantaron la suspensión de la jueza. Este tipo de determinaciones son las que hacen dudar a la ciudadanía sobre la actuación de los que deben garantizar la seguridad jurídica en nuestro país.

La orden para la instrucción del sumario y la suspensión fue dictada en atención a la divulgación de varios videos en los que se registra la supuesta actuación de la magistrada el 12 de octubre pasado. En el material se observa que esta habría maltratado a gritos a funcionarios que en ese momento realizaban traslado de muebles y elementos de oficina en los pasillos del 6to. piso de la torre sur del Poder Judicial de la capital y habría supuestamente procedido a arrojar al piso algunos objetos que podrían ser de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cierran temporalmente juzgados de Filadelfia por contagio de COVID-19

Asimismo, la máxima instancia judicial designó como juez instructor al interventor de la Superintendencia General de Justicia, Mario Elizeche, previo registro y derivación por la Oficina de Quejas y Denuncias.

Varios sumarios

La integrante del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, Celeste Jara Talavera, tuvo varios sumarios abiertos por conducta indebida, similares a esta última.

Momento en que la magistrada aparentemente maltrata a funcionarios. Foto: Captura de pantalla.


Podes leer: Corte sumarió a jueza Celeste Jara que maltrató a funcionarios judiciales

Dejanos tu comentario