El agente fiscal de Fernando de la Mora, Itálico Adriano González, amplió la imputación contra Florencia Noemí Romero Cantero por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso (dolo eventual), exposición al peligro en el tránsito terrestre, violación de la cuarentena sanitaria.

La ampliación del acta de imputación contra Romero Cantero a la figura legal de homicidio doloso se da por primera vez en cuanto a hechos registrados en accidente de tránsito. Del mismo modo, deja un precedente muy importante para la aplicación en otros casos similares.

Asimismo, el representante del Ministerio Público pidió al juez de Garantías mantener la prisión preventiva de la imputada. La imputación inicial por homicidio culposo se presentó el 5 de octubre del 2020. Este lunes, familiares y amigos de la víctima se manifestaron al costado de la comisaría 12 de mujeres, donde Romero se encuentra recluida, exigiendo su traslado a la penitenciaría del Buen Pastor; sin embargo, se determinó que sea trasladada a una cárcel de San Pedro, por razones epidemiológicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Mujer falleció electrocutada y Fiscalía descarta feminicidio

La joven madre falleció mientras aguardaba en una parada de bus para ir a trabajar. Foto: Archivo.

Según refiere el suceso, el domingo 4 de octubre del 2020, siendo las 6:15, en las intersecciones de la avenida Mariscal López y la calle India, zona norte de Fernando de la Mora, se produjo el deceso de la víctima Natalia Godoy. La imputada estaba al mando de una camioneta, se desplazaba aparentemente a alta velocidad, sobrepasando inmensamente el límite permitido de 50 kilómetros en zona urbana.

Parte de la ampliación del acta de imputación dice: “Al alcanzar la intersección con la calle Inzaurralde, circulando por el carril derecho de la avenida, cambia al carril izquierdo para adelantarse a dos motocicletas, y viendo que en el carril izquierdo estaba otra motocicleta, realiza la procesada otra maniobra para cambiar de carril y volver nuevamente al lado derecho, ya alcanzando la intersección con la calle India, dicha maniobra lo hizo a muy alta velocidad, aun sobre el límite permitido, y al hacer la maniobra sube sobre la vereda, impactando primeramente contra una muralla, para que el vehículo se vuelque e impacte contra una parada de ómnibus, donde se encontraba la víctima Natalia Noemí Godoy estando sentada, esperando colectivo, quien al percatarse del suceso trata de saltar las rejas colindantes para salvar su integridad, pero finalmente es impactada por el vehículo, perdiendo así la vida a consecuencia de lo relatado”.

Te puede interesar: Fiscalía solicita 40 años de cárcel para Bruno Marabel

Muerte de joven madre: video muestra cómo solo tuvo tiempo de cubrirse antes de ser arrollada

Este martes salió a la luz el video de circuito cerrado que captó el fallecimiento de Natalia Godoy, joven madre de 29 años que fue arrollada por un vehículo guiado por Fiorella Romero de 22 años mientras aguardaba un bus para dirigirse a su puesto de trabajo. El video echa por tierra la versión de la víctima se encontraba cruzando la calle al momento del percance, así como se intentó instalar. Desde la Fiscalía informaron que la victimaria habría dado positivo a la prueba de alcoholemia. #LeéMásenLN

Posted by La Nación on Tuesday, October 6, 2020

Benzodiazepina

Según los datos, la conductora estaba bajo los efectos del alcohol y del medicamento psicotrópico (benzodiazepina). En forma consciente de su estado habría asumido los riesgos y posibles resultados de conducir en las condiciones en las que estaba y en alta velocidad.

En ese sentido, un test de alcoholemia realizado en el sanatorio San Roque arrojó un valor de 0,162 gramos por decilitro, que equivalen a 1,62 gramos por litro de CAS (cantidad de alcohol en sangre), que equivalen a un nivel 3 de intoxicación, según la referencia laboratorial. El análisis fue practicado el mismo día del hecho trágico, a las 8:23.

Nota relacionada: Familiares de madre atropellada se oponen a traslado de imputada a San Pedro

Asimismo, el resultado laboratorial practicado por el Laboratorio Forense del Ministerio Público, mediante la extracción de sangre autorizada por orden judicial, practicado el 4 de octubre pasado, aproximadamente a las 17:00 por el médico forense de turno, arrojó positivo para “benzodiacepina”.

Igualmente, se refiere que todo el desplazamiento que hizo la mujer, lo realizó en contravención a los decretos de emergencia sanitaria del Poder Ejecutivo para Asunción y el departamento Central. Así también, se recolectaron varios circuitos cerrados que indican la posición y lugares frecuentados por la procesada antes del percance investigado.

Dejanos tu comentario