Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Olga Ruiz, Víctor Medina y Arnaldo Fleitas condenó a 24 años de cárcel a un policía que abusó de un niño de 8 años y producto del hecho, el menor quedó con secuelas físicas de por vida.
Los agentes fiscales Giovanni Grisetti y Mercedes Caniza representaron al Ministerio Público en un juicio oral y público, que derivó en la condena del hombre identificado como F.S.M.P.
El hecho fue denunciado por la madre del niño, quien manifestó que en fecha 17 de enero del 2018 a las 21:00 aproximadamente, llegó a su vivienda y encontró al hoy condenado saliendo del baño con el pequeño. Posteriormente tras mucha insistencia y temor le contó lo sucedido a su madre.
La investigación fue llevada adelante por la agente fiscal Fátima Capurro, quien tras recibir la denuncia se constituyó en la Comisaría, dispuso la detención del uniformado, lo imputó y acusó por los hechos referidos. Según la investigación fiscal, el hoy condenado venía abusando de manera reiterada del menor desde que tenía 7 años de edad.
En el juicio quedó demostrada la existencia del abuso mediante el testimonio de la médica forense María Benítez y de la psicóloga Claudia Penayo. Asimismo, también otras numerosas pruebas documentales, las cuales fueron corroboradas en la audiencia pública, que propició la condena del acusado.
Podes leer: Caso emblemático: condenados a 40 años de cárcel acusados de matar por “mero placer”