La fiscala Viviana Sánchez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, imputó a un hombre que habría maltratado físicamente a su novia y luego apuñalado al sobrino de la víctima. El imputado está identificado como Francisco Javier Riveros, quien soporta los cargos de tentativa de homicidio y violencia familiar.
El investigado se encuentra recluido en sede policial a cargo del Juzgado Penal de Garantías. La representación pública solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos supuestamente cometidos.
Refieren los datos que el 11 de octubre último, siendo a las 16:00 aproximadamente, el ahora encausado inició una discusión con su pareja, en una casa del barrio San Sebastián, tras participar de un encuentro familiar.
Te puede interesar: Audios JEM: COVID-19 de Lippmann podría causar nueva suspensión de juicio
Seguidamente, Riveros se puso presuntamente furioso y aplicó varios golpes a la mujer. De la agresión se percató un sobrino, de 16 años, de la víctima y de inmediato intervino en defensa de su familiar. Sin embargo, el imputado se apoderó de un cuchillo y le aplicó dos puñaladas, en el cuello y el abdomen.
El menor fue socorrido y trasladado hasta un centro asistencial. Mientras, el supuesto autor escapó del lugar, pero posteriormente, a las 20:00 aproximadamente, fue detenido por efectivos policiales. De su poder fueron incautadas varias armas blancas.
Podes leer: Por fatal choque contra moto, imputan a militar y piden su prisión
Dejanos tu comentario
Condenan a dos personas a 10 años de cárcel por robar un camión Scania
Un tribunal de sentencia condenó a 10 años de cárcel a dos personas luego de ser encontrados culpables por robo agravado. Los condenados son Jorge Pavón Cohene y Cristhian Jara Coronel. La fiscala que probó la responsabilidad de los dos acusados fue Alejandra Vera. El colegiado sostuvo que el Ministerio Público pudo probar la responsabilidad de los dos acusados en el grave hecho registrado.
La investigación, llevada adelante por la representante del Ministerio Público, logró llegar hasta los responsables de un violento hecho ocurrido el 2 de agosto de 2021, cuando Adelio Giménez y Fernando Giménez se dirigieron a la compañía Curupicayty de la ciudad de Itá con la intención de mostrar y vender su camión Scania a un supuesto comprador. Una vez en el lugar, fueron interceptados por Pavón Cohene y Jara Coronel, quienes los redujeron con un arma de fuego, maniatando y amordazando a sus víctimas, manteniéndolas retenidas en la cabina del vehículo de gran porte.
Te puede interesar: Corte declaró asueto judicial el miércoles 16 de abril por Semana Santa
Luego fueron trasladados a otro sitio y obligados a abordar otro vehículo en compañía de personas hasta ese entonces no identificadas. Finalmente, Adelio y Fernando Giménez fueron abandonados en el Km 15, calle Quintana, de la compañía Takuara de la ciudad de Nueva Italia, y los ahora sentenciados se dieron a la fuga en el camión Scania.
Ahora la defensa de los dos condenados tiene la opción de apelar el presente fallo judicial y en caso de que sea así, un tribunal de apelación tendrá la última palabra sobre si confirma la sentencia de primera instancia o si se ordena la realización de nuevo juicio oral y púbico.
Podes leer: Aprehenden a un hombre que amenazó a su madre y la tomó del cuello, según denuncia
Dejanos tu comentario
Buscan identificar a motociclista que manoseó a una joven que salía de un gimnasio en Itapúa
Este viernes, se hizo viral un video en el que se puede ver cómo un motociclista extendió la mano y tocó a una joven que acababa de salir de un gimnasio en la localidad de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa. La víctima realizó la denuncia y ahora la Policía Nacional busca dar con el paradero de este hombre, que podría atentar contra otras mujeres e incluso niñas.
Según el reporte de la Comisaría 16 de la citada localidad, el supuesto hecho de acoso sexual se registró pasadas las 21:00 de ayer jueves, sobre la calle Bernardino Caballero. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad a las que hoy viernes pudieron acceder los investigadores del caso y que socializaron para que la ciudadanía pueda identificar al hombre.
En el material se puede ver cuando la mujer iba caminando sobre una calle empedrada y en un momento dado fue alcanzada por el motociclista. Este se acercó por completo a la joven que estaba con el celular en la mano y la manoseó. Ella quedó bastante asustada por la situación y con su termo de metal le propinó dos golpes a la altura del rostro de su agresor.
El hombre quedó conmocionado por el golpe que le propinó su víctima y con mucho susto la mujer siguió su camino, a la vez volteó varias veces para ver si este no la seguía. Tras cometer el hecho, el motorizado dio vuelta y retomó la vía por el que vino. La zona donde ocurrió el hecho es bastante iluminada y en el lugar se contaba con una cámara de seguridad de la Policía.
La denunciante manifestó que no conoce al individuo que la manoseó en plena vía pública, pero brindó detalles de que este vestía una campera y pantalón de color oscuro, conducía una motocicleta tipo trail. Desde la Policía Nacional buscan identificar y detener al acosador, para evitar que existan otras víctimas entre ellas niñas o adolescentes.
Te puede interesar: Paraguarí: vaca provocó un accidente que derivó en el incendio de un camión
Dejanos tu comentario
Joven que incendió su moto en Cambyretá recibirá una multa y podría ser imputado
Este viernes, desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Cambyretá informaron que el joven de 18 años, que incendió su moto para no ser demorado, recibirá la multa correspondiente, porque estaba circulando en infracción. Además, el caso fue comunicado al Ministerio Público que está investigando el caso y por lo que se expone a una imputación por exposición al peligro en tránsito terrestre.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde de ayer jueves sobre la avenida San Roque de la ciudad, cuando el joven Alejandro Ramón Godoy Jacquet, de 18 años, fue detenido en un control de rutina. Los intervinientes le solicitaron sus documentaciones, pero este carecía de registro de conducir y habilitación, por lo que debían retener la motocicleta hasta que logre regularizar su situación. Además, el biciclo portaba caño de escape con roncador, que está prohibido en la zona.
Atendiendo a la situación, los intervinientes procedieron a elaborar la boleta de infracción y en ese momento Godoy decidió cortar la manguera del carburador para luego prenderle fuego con un encendedor. Tras esto huyó del sitio a pie y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.
“Se le informó al ciudadano sobre el procedimiento y además se le leyeron sus derechos, esta persona aceptó todo, pero sorprendió a los inspectores con la decisión que tomó de incendiar su moto. Evidentemente esta persona no está preparada para conducir y nunca pasó por una escuela de conducir o una charla que damos en la comuna”, detalló el inspector Luis Bareiro, director de la PMT, en entrevista con C9N.
Finalmente, un conductor que pasaba por la zona logró controlar el fuego y no pasó a mayores. El joven recibió una multa de G. 430.000, debía poner en regla sus documentos y cambiar el caño de escape. El caso fue comunicado al Ministerio Público que se encuentra investigando el caso y analiza la posibilidad de imputar al conductor que actuó de esta forma exponiendo al peligro a terceros.
Te puede interesar: Paraguarí: vaca provocó un accidente que derivó en el incendio de un camión
Dejanos tu comentario
Denuncian agresión a un alumno en colegio de Limpio
Un estudiante del Colegio Nacional San José de Limpio habría sido víctima de un hecho de bullying y agresión por parte de otro alumno. Según la directora Vicenta Aveiro, no se recibió ninguna notificación al respecto, pero el caso ya está siendo investigado por la Policía.
Conforme al acta policial, la denuncia fue formulada por los padres de la víctima, en la que se refiere que el ataque se registró ayer jueves alrededor de las 17:00 y los agresores serían los propios compañeros del alumno, por ser nuevo en el grupo.
“Todavía no tenemos ninguna notificación, ninguna familia se ha acercado a nosotros para traernos la copia de ninguna denuncia policial. De hecho que ustedes me están dando la noticia”, señaló la docente al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Prevén tormentas para el sábado con ráfagas de viento en torno a los 100 km/h
La directora pidió a la familia afectada que se acerque hasta el centro educativo para que se pueda investigar la denuncia. Incluso negó que ya haya tenido conversación con los padres y que haya firmado algún documento sobre el caso.
Que acerquen la denuncia policial
“Nosotros tuvimos una reunión marcada de acuerdo a nuestro cronograma anual. Nosotros todos los años estamos realizando reuniones de padres, pero eso fue el día martes. Nosotros no entablamos ayer una reunión de manera general”, aseguró.
La directora indicó que ayer jueves concedió entrevistas a otros padres para dar continuidad a otras situaciones planteadas en semanas anteriores. “Si tienen la denuncia policial me gustaría que se acerquen a mí para atender la situación, porque es una situación de alerta también para nosotros”, manifestó.
Según el documento arrimado por los denunciantes al canal GEN, la directora habría firmado un acta de compromiso de investigación del incidente, aunque la misma ratificó en todo momento que desconoce el caso. “Nosotros tendríamos que estar viendo si es el caso que usted está mencionando o si es otro que nosotros ya vamos tomando de semanas atrás. Pero siempre estamos canalizando de la mejor manera posible las situaciones que van aconteciendo dentro o fuera de la institución”, puntualizó.
Leé también: Semana Santa: ofertan ramas de palma a G. 5.000 en el Paseo de los Yuyos