En el marco de las tareas realizadas para la renovación de carnets para los abogados, peritos, escribanos y otros, dispuestas por la Corte Suprema de Justicia, ayer viernes se llevó a cabo la sexta jornada de renovación de matrículas en la sede judicial de Caazapá. Con el nuevo sistema de registro se busca organizar en forma más efectiva toda la información respecto a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.

De acuerdo a los datos, un total de 136 abogados renovaron sus matrículas, 5 escribanos, y 3 oficiales de justicia. La Secretaría General de la Corte tiene a su cargo el desarrollo de estas jornadas de renovación. La actividad para la renovación de matrícula se realizó respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Te puede interesar: Destruyen mercaderías falsificadas por valor de US$ 300.000

El objetivo de la Corte es brindar a los abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR que da mayor seguridad y, a su vez, permite a la ciudadanía saber a qué abogado va a contratar.

Asimismo, en varios puntos del interior ya se realizó la jornada de rematriculación teniendo un total éxito a pesar de que, en principio, un gremio de abogado quiso impedir que el proyecto en beneficio de la ciudadanía avance. El secretario general de la Corte, Gonzalo Sosa Nicoli, fue el encargado del proyecto de rematriculación en beneficio de la ciudadanía y que tuvo el apoyo de los ministros de la máxima instancia judicial.

Podés leer: Corte rechaza medida cautelar de Empo, que pretendía instalar su relleno sanitario en Villa Hayes

Dejanos tu comentario