El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, admitió este viernes la imputación formulada por el Ministerio Público en contra de los supuestos miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sindicados como secuestradores del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, desaparecido desde el 9 de setiembre pasado.

Se trata de Esteban Marín, Luciano Argüello y Rubén López, imputados por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada, supuestos integrantes del grupo criminal y quienes serían los captores del político.

Podés leer: Fiscalía afirma que Denis sigue vivo e imputan a captores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Fiscalía hace un relato bastante extenso de lo que sería la sospecha de la imputación de los hechos punibles y nosotros damos por admitir y convocamos a estas tres personas a una audiencia preliminar y estudio de medidas cautelares”, explicó el magistrado Gustavo Amarilla, a La Nación.

El juez manifestó que teniendo en cuenta que en la descripción de la imputación se señala que se desconoce el paradero de las mencionadas personas, o que estarían en algún lugar del bosque en el Norte del país, se realizará la citación a audiencia a través de medios masivos de difusión del Estado.

“Vamos hacer la citación a través de la Radio Nacional del Paraguay conforme el Código Penal previene cuando se hace la citación por edicto. La audiencia preliminar está marcada para el 27 de octubre. Veremos si alguien se presenta y tomaremos las medidas correspondientes”, expresó.

Antecedentes

Los fiscales que tienen a su cargo investigar el secuestro del ex vicepresidente de la Repú­blica, Óscar Denis, mane­jan la información pre­cisa que el político liberal sigue con vida. Asimismo, el Ministerio Público imputó a seis personas, tres adul­tos y tres adolescentes por los delitos de terrorismo, asociación terrorista, pri­vación de libertad y extor­sión agravada.

Las personas imputa­das son: Esteban Marín, Luciano Argüello, Rubén Darío López Fernández, y los tres adolescentes que aún se desconocen sus iden­tidades, dos de ellos indíge­nas y un supuesto ciudadano argentino, que se presume y conforme a información de inteligencia sería el hijo de uno de los principales líderes de este grupo criminal, que opera en el norte del país, el autodenominado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP).

Podés leer: Dueño de Abc formaba parte del esquema de FIFAgate, acusa Domínguez


Dejanos tu comentario