El abogado Julio Godoy, quien fue suspendido por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, solicitó que su suspensión sea levantada, ya que la considera arbitraria e inconstitucional. Asimismo, el día de hoy viernes presentó un urgimiento para que los ministros analicen su situación debido a que actualmente no puede trabajar.

Godoy señaló: “Pido el levantamiento de mi suspensión porque es arbitraria e inconstitucional la determinación que adoptaron conmigo”. Agregó: “La Corte me suspendió de forma ilegal porque la ley no contempla la suspensión de los auxiliares de justicia”.

Podes leer: Familiares de Natalia Godoy rechazan inminente arresto domiciliario para Florencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el referido profesional explicó que presentó un urgimiento ante los ministros de la máxima instancia judicial para que resuelva su pedido de reconsideración. En el citado escrito, Godoy se pregunta “dónde quedó el principio de inocencia consagrado en la Constitución Nacional, donde está el derecho al trabajo y a la igualdad ante la ley".

También sostuvo que “la resolución recurrida menciona que se han violado derechos constitucionales. Sin embargo, no indica cuáles fueron los preceptos infringidos por mi parte ni tampoco enumera”.

Te puede interesar: Juez procesa a captores de Óscar Denis

Añadió: “estoy atravesando una dictadura judicial que me condena con la simple lectura de un tuit del Ministerio Público en el que informan sobre una imputación que aún no esta admitida y a su vez está impugnada ante el Tribunal de Apelación, que deberá decidir si anula la misma”.

Acotó que “los integrantes del Consejo de Superintendencia fallaron sin tener todos los elementos sobre la mesa y esto deja un nefasto precedente judicial para dejar sin trabajo a los abogados pasilleros”.

Dejanos tu comentario