El conjunto edilicio del Palacio de Justicia en Ciudad del Este (Km 8 Monday) será inaugurado oficialmente este viernes 16 de octubre a las 10:00, con un reducido número de personas y con las medidas sanitarias correspondientes, según establece el protocolo dispuesto por el Gobierno Nacional.

La inauguración será transmitida en vivo en streaming por TV Justicia, de tal forma que los medios de comunicación y los usuarios de la Justicia en general puedan seguir el acto con seguridad. El conjunto edilicio fue realizado con el acompañamiento de la oficina PNUD-Paraguay.

Esta obra cuenta con un auditorio para más de 300 personas con la más alta tecnología, zonas verdes y de juegos en espacios abiertos para la comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Palacio de Justicia de Ciudad del Este, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, representa la más grande obra de infraestructura llevada a cabo por el Poder Judicial: comprende la construcción de 46.754 m2 de obras civiles, ejecutada con el acompañamiento del PNUD en Paraguay, a través del Proyecto PAR/97/021.

Te puede interesar: Juez definirá el 27 de noviembre si esposa del diputado Cuevas enfrentará juicio oral y público

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cabe destacar que la construcción implicó el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): la infraestructura integra en su diseño y ejecución soluciones basadas en la naturaleza, estándares de inclusión, promoción social e innovación. El valor de este proyecto concretado se enlaza en un triple impacto: ambiental, económico y social; convirtiéndose en un claro ejemplo de aplicación práctica de los ODS.

Los centros de justicia impactarán a nivel ambiental a través de la puesta en marcha de un sistema de manejo, filtrado y reutilización de agua de lluvia y aguas residuales. Asimismo, tendrán un sistema de fitodepuración para el tratamiento de aguas negras y manejo sostenible de cauces hídricos y un sistema de refrigeración al agua que permitirá una refrigeración libre de gases.

En los aspectos económico y social, la obra permitió la creación de fuentes de trabajo empleando una mano de obra de aproximadamente 500 personas de manera directa. Siguiendo con su responsabilidad social, estos centros contarán con una guardería con capacidad para 90 niños, adaptada especialmente para el desarrollo integral de la primera infancia. Así también, estos centros de justicia promueven la democratización de los servicios de justicia.

De esta manera, el Poder Judicial, con el acompañamiento de la oficina del PNUD, logra concretar algo más que una obra, convirtiendo las ODS en acción y brindando oportunidades de desarrollo al país.

Lee también: Abogada de Pindó acercó a Fiscalía videos de senadores instigando a invadir inmuebles

Dejanos tu comentario