El juez penal de Garantías Yoan Paul López fijó para el 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar para Nancy Florentín, esposa del diputado colorado Miguel Cuevas, acusada por cobro indebido de honorarios en los meses de agosto y setiembre del 2018. Asimismo, en la diligencia judicial se estudiará el pedido de sobreseimiento provisional de Enzo Cuevas, hijo del matrimonio.

La fiscala Victoria Acuña, solicitó que el presente caso se eleve a un juicio oral y público debido a que sostiene que Florentín ocasionó un perjuicio patrimonial al Estado paraguayo, en particular al Ministerio de Educación y Ciencias, que asciende a la suma de G. 9.668.882, monto que cobró por los dos meses sin asistir a su lugar de trabajo.

La representante del Ministerio Público mencionó que presentaron la acusación en contra de Florentín sobre el hecho punible de cobro indebido, atendiendo a que la misma siguió percibiendo una remu­neración sin presentarse a su lugar de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gremios denuncian a senadores por incitar invasión de tierras

Sobreseimiento para hijo del diputado

La Fiscalía pidió el sobreseimiento provisional de Enzo Cuevas, hijo del diputado Miguel Cuevas, investigado por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice. El mismo fue investigado también por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas y había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Además, otro hijo del parlamentario, Adilson Cuevas, también estuvo en miras de las autoridades.

El pedido del Ministerio Público de juicio oral y público para la esposa de Cuevas se analizará durante el desarrollo de la audiencia preliminar. También en la citada diligencia judicial se estudiará el pedido de sobreseimiento provisional para Enzo Cuevas.

Podes leer: Con acción de inconstitucionalidad, Alegre busca anular medidas cautelares

Dejanos tu comentario