Varios videos que estaban circulando por redes sociales constatan que la magistrada e integrante del Tribunal de Cuentas, Celeste Jara, agredió verbalmente a funcionarios del servicio técnico forense del Palacio de Justicia que estaban limpiando su lugar de trabajo en el Poder Judicial.

Asimismo, se denunció que la jueza Jara tiró todos los cajones, ventiladores y otros objetos que estaban en el pasillo y, a su vez, ordenó que se despeje dicho sitio o, de lo contrario, amenazó con que estaría recurriendo a la directora de Recursos Humanos, Silvana González.

Igualmente, en uno de los videos se puede llegar a escuchar que uno de los funcionarios agredidos le explicaba a la jueza Jara que la propia Corte dispuso la limpieza de las citadas oficinas. Sin embargo, la magistrada no quería saber nada de la explicación del funcionario y negó que la Corte haya dispuesto tal situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa de Friedmann recurre a chicanas para evitar someterse a la Justicia

Igualmente, indicó la magistrada que lo que estaban haciendo los funcionarios era de puercos y volvió a mencionar a la directora de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial.

Ante las evidencias y lo acontecido en el Poder Judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, deberá tomar cartas en el asunto y analizar qué medidas tomar, ya sea un sumario o inclusive la suspensión de la magistrada Celeste Jara.

Podes leer: Caso Imedic: Fiscalía pide ratificar imputación contra el clan Ferreira

Dejanos tu comentario