El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera Vázquez, imputó al guardiacárcel Martín Marecos Feltes (46), quien supuestamente quiso meter droga a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde cumplía funciones.

El proceso penal es por los supuestos hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y tentativa de suministro de estupefacientes en lugar de reclusión, tipificados en los artículos 27 y 15 de la Ley 1340/88. La representación pública solicitó la prisión preventiva del encausado.

La aprehensión del funcionario penitenciario se produjo en la mañana de este viernes 9 de octubre, a las 8:20 aproximadamente, en el momento en que se presentó a su lugar de trabajo para tomar su guardia. Al ser inspeccionado en la entrada, el personal de seguridad encontró debajo del asiento de su motocicleta tres porciones, de forma rectangular, sustancias herbáceas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal imputó a piloto boliviano por narcotráfico y pidió su prisión

El hecho fue comunicado al fiscal Elvio Aguilera, quien intervino en el lugar. El representante del Ministerio Público dispuso el pesaje y análisis primario de campo de la sustancia incautada, que dio positivo a marihuana, totalizando 768 gramos.

De igual manera, el fiscal interviniente ordenó la detención preventiva de Marecos Feltes, quien presumiblemente pretendía meter la droga al interior del penal para su posterior comercialización entre los reclusos. Además de la droga, también fue incautada la motocicleta del sospechado, quien se expone a varios años de pena carcelaria.

Podés leer: Invasores de Pindó admitieron ante el Indert ser ocupantes ilegales

Dejanos tu comentario