El agente fiscal Andrés Eduardo Arriola, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Filadelfia (Chaco), formuló imputación en contra de Isidro Ojeda por la presunta comisión del hecho punible contra la Ley de Delitos Ambientales 716/96 tras ser descubierto explotando la cantera de cerro Galván ubicado en el distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.

Ahora será el Juzgado Penal de Garantías de la zona el que tendrá que admitir la imputación en contra Ojeda para que luego se pueda fijar la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la diligencia judicial se conocerá si el imputado va a pisar la cárcel de Tacumbú o, en su defecto, es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Te puede interesar: Directora de Abc se integra a lista de chicaneros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado. Esto se definirá una vez que se lleve a cabo la audiencia de imposición de medidas.

El caso salió tras el allanamiento realizado por el fiscal Andrés Arriola, donde constató que se estaban extrayendo piedras de forma ilegal y se estaba realizando quemazón en la ladera del cerro. Fue el propio procesado quien refirió que no contaba con licencia para realizar tal actividad.

Podés leer: Jueza ordenó captura internacional de supuesto cerebro de extorsión

Dejanos tu comentario