El agente fiscal Andrés Eduardo Arriola, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, formuló imputación contra de Mauro Paredes Cañiza, por la presunta comisión del hecho punible contra la Ley de Delitos Ambientales 716/96.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para el imputado. El mismo tendrá que comparecer ante un juez Penal de Garantía para que se pueda realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares. Allí se definirá si es beneficiado con medidas en el marco del presente caso penal.

Refieren los antecedentes de la investigación que en fecha 3 de octubre de este año, en la vía pública, cerca de la entrada a la ciudad de Puerto Casado, el sindicado estaba a bordo de un tractor en el cual se hallaron 20 rollos de madera provenientes de la especie quebracho blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Pindó: hace 8 años que se incumple orden de desalojo contra ocupantes ilegales

Seguidamente, el hombre manifestó que no contaba con ninguna documentación que avale la carga que estaba transportando, por lo que se precedió a la detención del camión y del conductor del rodado.

Una vez que se admita la imputación se tendrá que fijar la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado será beneficiado con medidas o será remitido al penal de mayores.

Podes leer: Condenan a un agente policial a 30 años de cárcel por asesinar a su pareja

Dejanos tu comentario