En diciembre de este año se cumplirán cinco años que la diva porteña Ana María Casanovas, “Moria Casán”, pisó la cárcel de mujeres del Buen Pastor tras la resolución de la jueza de Luque, Dina Marchuk, quien ordenó la prisión de la ciudadana argentina tras la imputación de la vedette por la presunta implicancia en el robo de joyas, hecho ocurrido en el 2012 y por tener unos gramos de cocaína.
La determinación de la jueza se dio luego de que Casán ingresara nuevamente a nuestro país vía Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque y fuera detenida por las autoridades nacionales en cumplimiento de una orden de captura en su contra. En principio, la defensa de la argentina pidió al juzgado que su representada guarde arresto domiciliario, pero dicha situación no se generó y Casán fue derivada a prisión.
El robo de la joya se registró el 27 de julio del 2012 cuando la actriz participó en un evento realizado en un hotel de la localidad de Luque, donde usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que nunca fueron devueltos, según el joyero paraguayo Armando Benítez, quien se los había prestado.
Te puede interesar: Por coima, exministro de la Corte Miguel Bajac enfrentará juicio oral
Asimismo, al ingresar a la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor, en la cartera de Moria Casán se encontró supuesta cocaína, por lo que se abrió otro proceso penal que estuvo a cargo del juez penal de Garantías de la capital Rubén Riquelme. El magistrado también ordenó la prisión preventiva de la vedette argentina en aquel entonces.
Tras estar por varios días privada de su libertad y luego de un acuerdo extrajudicial con el denunciante, el joyero Armando Benítez, se ofreció una salida procesal en el caso de tenencia de cocaína y mediante esto Casán recuperó su libertad bajo varias reglas de conducta. Asimismo, aceptó varias salidas procesales para poder regresar a su país, tras permanecer presa por 10 días.
Podés leer: Ordenan prisión para conductora que atropelló y mató a joven madre