La Fiscalía pidió el sobreseimiento provisional de Enzo Cuevas, hijo del diputado Miguel Cuevas, investigado por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice. La solicitud de la fiscala Victoria Acuña es hasta que culmine la investigación a su padre, el legislador imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Enzo Cuevas fue investigado también por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas, y había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Además, había sido investigado otro hijo del parlamentario, Adilson Cuevas.
Noticia relacionada: Fiscala pide juicio oral para esposa de Miguel Cuevas
De acuerdo con el Ministerio Público, los herederos se encontraban bajo la lupa en carácter de cómplices por los bienes que suscribieron a sus respectivos nombres.
Mientras tanto, la esposa del legislador, Nancy Florentín de Cuevas, también fue imputada en su momento por cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.
En el caso de Nancy de Cuevas, la fiscala Acuña realizó la acusación y solicitó elevar el caso a un juicio oral y público, basándose en las pruebas con las que cuentan.
La propia fiscal aseguró que se logró comprobar que la esposa de Cuevas no se encontraba con problemas de salud, como decía el certificado médico presentado para justificar sus ausencia en la institución educativa donde se encontraba trabajando, sino que estaba en un centro comercial.
Te puede interesar: Villamayor sobre apoyo a Marly: “Lo comparto, pero no lo promociono”