Los senadores del Frente Guasu Hugo Richer y Sixto Pereira, junto con Pedro Santacruz del PDP, se reunieron el fin de semana con supuestos dirigentes campesinos y sus seguidores, quienes invadieron y actualmente ocupan ilegalmente la estancia Pindó desde hace 8 años. Los invasores anunciaron que ante las infructuosas negociaciones con el Gobierno seguirán ocupando las tierras de empresarios.
Asimismo, ante las amenazas de los supuestos sintierras, la Fiscalía debe actuar o de lo contrario, se estaría convirtiendo en cómplice. El Código Penal en su Artículo 30, establece claramente que el instigador de un hecho punible puede ser castigado hasta con 5 años de cárcel, al igual que su cómplice.
Desde hace más de 22 días los campesinos vienen organizando improvisadas paradas y cierres de la Ruta PY10 frente a la estancia Pindó y el cruce Yvyrarovana, solicitando la presencia de autoridades del Gobierno Nacional.
Durante la reunión, los senadores Richer y Santacruz tomaron el micrófono y señalaron que “estos sojeros nos sacan de nuestras tierras, nosotros tenemos derechos y vamos a expulsar a todos los sojeros, eso significa la ocupación masiva de tierras en todo el país, mucha tierra malhabida hay para recuperar”.
Por su parte, Santacruz instó a unirse para seguir luchando contra todos los sectores como la UIP y la ARP, todos representantes de los sojeros. “Por ello, debemos confrontarlos en todo el país”, expresó. Llamativamente, estos senadores hacen lo que quieren ante la desidia, inutilidad o quizás complicidad de los representantes del Ministerio Público.
Las leyes son muy claras, pero las autoridades no las hacen cumplir y siguen sin ser ejecutadas las órdenes de expulsión contra las personas que ocupan de forma irregular las tierras de la estancia Pindó.
Podes leer: Jueza pide sanción para chicaneros en juicio contra directora de ABC y otros