La Corte Suprema de Justicia resolvió en la sesión plenaria de este miércoles aprobar la Acordada N° 1.458 que reanuda los plazos procesales y administrativos desde el día lunes 5 de octubre del 2020 en las circunscripciones judiciales de capital, Central y Concepción. La vigencia de la presente determinación será hasta el 31 de octubre de este año.

Con esta resolución de los integrantes de la máxima instancia judicial se estableció que la atención a los abogados y auxiliares de justicia se realizará en dos turnos. El primero se desde las 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00. Los juzgados que atenderán a la tarde son los juzgados de la Niñez y Adolescencia, Tribunal de Cuentas, juzgados del fuero laboral. Mientras que los demás atenderán en horas de la mañana.

Igualmente se mantiene la cuadrilla de trabajo por parte de los jueces y funcionarios así como seguirán las audiencias telemáticas y tampoco se exigirá uniforme al funcionario judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policía imputado por golpear a su pareja hizo lo mismo a otras mujeres

Abogados se manifestaron

Un grupo de profesionales del derecho se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Justicia exigiendo justamente a los ministros de la Corte que se reabran los juzgados y tribunales de apelación para que los abogados puedan trabajar. Este pedido se trató en la reunión de los altos magistrados y se decidió reabrir los juzgados.

Podes leer: Jueza suspendida del Chaco por sospecha de cobro indebido de viático pide reconsideración

Dejanos tu comentario