La abogada Sary Hellmann, quien denunció ante la Corte Suprema de Justicia a la jueza multifueros de Neuland (Chaco), Lourdes Margarita Sanabria Bernal, y al actuario judicial Hugo Ortiz, por cobro indebido de viático para una constitución, criticó la actuación de los que deben impartir justicia en el departamento de Boquerón.

La referida profesional del derecho señaló que “la justicia en Boquerón es un antro de corrupción y es la cloaca más sucia que existe”. Agregó que “este tipo de cosas que pasaron con la jueza de Neuland desaniman debido a que uno cree que se mejoró, pero estamos muy mal en la justicia”.

Hellmann señaló además que está muy decepcionada de los actores de la justicia porque esta magistrada asumió hace 6 meses y "la corrupción ya está a flor de piel con ella”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte suspende sin goce de sueldo a jueza del Chaco por sospecha de cobro indebido de viático.

La jueza multifueros de la Colonia Neuland, Lourdes Margarita Sanabria. Foto: Gentileza.

Suspensión sin goce de sueldo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió suspender de forma preventiva en el ejercicio de sus funciones sin goce de sueldo a la jueza multifueros de Neuland, Lourdes Margarita Sanabria Bernal, por haber solicitado a una abogada la suma de G. 6.000.000 para realizar una constitución del juzgado. Para dicho procedimiento, la Corte estipuló a través de una acordada los parámetros para que se pueda cobrar y de acuerdo a la información que se maneja, la magistrada solo tenía que percibir la suma de G. 1.770.000 aproximadamente.

La referida magistrada violó nada más y nada menos una acordada de la máxima instancia judicial al pretender con su actuario judicial cobrar casi tres veces más del viático de lo que corresponde pagar por una constitución del juzgado.

Asimismo, se ordenó el sumario administrativo que estará a cargo del abogado Mario Elizeche, quien tendrá que elevar un informe una vez terminada la investigación a la magistrada Sanabria y el actuario Ortiz.

Podes leer: Fiscal general ordena suspender actividades en sede de San Lorenzo ante casos de COVID-19

Dejanos tu comentario