El juez penal de Garantías, Miguel Palacios, otorgó libertad ambulatoria al extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo, imputado por la presunta compra irregular de tapabocas para la institución estatal. Melgarejo estaba con arresto domiciliario y con la resolución del citado magistrado ya podrá salir de su casa donde estaba recluido.

Igualmente, en el presente caso están imputados Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro y Fernando José Gallardo. Asimismo, están procesados los directivos de la firma Proyecto Global SA, Katherine Toñánez y Carlos Alberto Vargas.

Hay que mencionar que el pasado 30 de abril, el magistrado Rolando Duarte decretó el arresto domiciliario de todos los procesados. Sin embargo, el Tribunal de Apelación integrado por los jueces Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y José Agustín Fernández anuló dicha resolución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso audio JEM: acusado dio positivo al COVID-19 y juicio se suspendió

Antecedentes

Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la contratación fue realizada por vía de la excepción Nº 10/2020 “Adquisición de mascarillas de protección para la Dinac en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19”, ID Nº 382262.

La Dinac adquirió 4.000 unidades de mascarillas. El ente estatal pagó por cada una la suma de G. 29.990, lo que importaría un total de G. 119.960.000, según contrato Nº 12/2020 de fecha 27 de marzo del 2020.

En el pliego de bases y condiciones, la estatal indica que las mascarillas a adquirir deben ser, entre otras características, del tipo PFF2 S, insumo médico que en el mercado nacional y a costo de venta al público tendría un valor promedio por unidad de G. 15.000.

Podés leer: Paso Yobái: presentan querella por delitos ambientales por ingreso irregular a un inmueble

Dejanos tu comentario