Los abogados Juan David Castillo, Samuel Cardozo, María Benítez y Marcelino Díaz, en representación de Jochen Langer y Helga Irene Doris Potsch, presentaron una querella adhesiva por delitos ambientales contra Ismael Almada Fernández, Abrahan Almada Fernández, Rodolfo Almada Fernández, Daniel Benítez y Digno Emérito Riveros Martínez, imputados por infracción a la ley ambiental, tras ingresar irregularmente a una propiedad en Paso Yobái, departamento de Guairá.

En el presente caso también fue denunciado el intendente de la referida localidad, Ronald Vázquez. El escrito de la querella señala: “Desde los primeros días del mes de diciembre de 2019, un grupo de personas encabezado por Ismael Fernández y los demás citados más arriba, se instalaron en una porción de 15 hectáreas sin autorización de nuestro representado, violando la propiedad privada y desde esa fecha comenzaron de forma criminal a la excavación del suelo con maquinarias pesadas derribando todo tipo de árboles nativos y de diferentes otras especies”.

Asimismo, sigue relatando que “los ocupantes realizaron dos excavaciones gigantescas con dimensiones aproximadas de 150 metros de largo cada una con una profundidad de 40 metros, dejando inutilizable las 15 hectáreas de tierras en las que las personas querelladas ingresaron sin autorización”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paso Yobái: Tribunal decidirá si ratifica prisión de imputados por invasión

Igualmente, el escrito sostiene que “el Ministerio Público a través de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente pudo corroborar el daño irreparable que se registró en el inmueble ”, indica el documento presentado en el juzgado de garantía de Guairá.

Imputación

El fiscal Erico Ávalos formuló la imputación contra las cinco personas y había solicitado la prisión preventiva de todas ellas. La jueza de garantía Jessica Mosqueira hizo lugar a este pedido. Ahora será el tribunal de apelación el que deberá decidir si ratifica la prisión de los imputados.

Podés leer: Hombre que habría asesinado de 76 puñaladas a una mujer afrontará juicio oral

Dejanos tu comentario