El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García, decidió posponer el inicio del juicio oral y público para los acusados Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto, debido a que este último está internado en un sanatorio privado luego de dar positivo al COVID-19. Los primeros tres están acusados de asociación criminal y tráfico de influencias, mientras que el exsenador Oviedo Matto está acusado de tráfico de influencias.

Los jueces de Sentencia resolvieron que el médico forense de turno del Poder Judicial se constituya en el sanatorio privado donde está internado el exparlamentario, a los afectos de poder corroborar el estado de salud de Oviedo Matto. Asimismo, se volverá a fijar una nueva fecha, una vez que el profesional médico informe al Tribunal de Sentencia sobre la salud del exlegislador.

Te puede interesar: Finalmente, juicio por caso de audios del JEM se iniciará este 21 de setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los abogados Enrique Kronawetter, defensor de Carmelo Caballero, y Sara Parquet, defensora de González Daher, estaban dispuestos a que se inicie el juicio oral y público. Mientras que el abogado Álvaro Arias dijo que se tenía que suspender el juicio oral.

El presente proceso penal se inició tras la filtración de unos audios en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). A raíz de ello formuló la imputación y acusación contra los citados más arriba, que ya están para poder enfrentar el juicio oral y público.

Podés leer: Hombre que habría asesinado de 76 puñaladas a una mujer afrontará juicio oral

Dejanos tu comentario