Un hombre que habría asesinado de 76 puñaladas a una mujer en el 2018, en la zona de Santa Rita, afrontará próximamente juicio oral y público. Se trata de Jorge Luis Giménez Barboza, quien fue acusado por la fiscala María del Carmen Meza por el hecho punible de homicidio doloso. El juzgado penal de garantías de la zona, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera, resolvió elevar la causa a juicio.

Según los antecedentes, el crimen había ocurrido el 14 de diciembre del mencionado año en horas de la mañana, en una vivienda del barrio Bella Vista, resultando víctima fatal Adjane Débora Bar. En aquella oportunidad, la mujer se encontraba cuidando de su hija pequeña de apenas 5 meses, mientras el marido se fue al trabajo. En un momento dado, el presunto criminal ingresó a la casa ajena pensando que nadie estaba en el lugar.

De inmediato, la dueña de casa reclamó su actitud sospechosa a Giménez Barboza, quien era concubino de una exempleada de la víctima. El acusado presumiblemente por temor a ser denunciado ante las autoridades, atacó a la mujer con un cuchillo y le aplicó heridas por todo el cuerpo, totalizando 76 puñaladas. Luego le arrojó una máquina de escribir por la cabeza. El brutal homicidio ocurrió frente a la hija pequeña, según la investigación fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Los 13 juzgados de la Niñez de Alto Paraná ya trabajan con expediente electrónico

Tras el crimen, el presunto autor escapó rápidamente del lugar mientras que la víctima quedó en el interior de la casa con su bebé. Recién a las 9:45 el cuerpo fue hallado por su hermana quien inmediatamente dio aviso a la Policía.

En prosecución de la pesquisa, el supuesto homicida fue detenido, puesto a disposición de la justicia, siendo procesado y formalmente acusado. Todas las pruebas ofrecidas por la fiscala fueron admitidas por el juzgado y próximamente Giménez Barboza será juzgado en un juicio oral. El mismo se expone hasta a 30 años de pena carcelaria, considerando la gravedad del hecho.

Podés leer: Tribunal de Apelación rechaza nueva chicana de Natalia Zuccolillo

Dejanos tu comentario