La Corte Suprema de Justicia en la fecha procedió a la rematriculación de profesionales del derecho, así como auxiliares de justicia en la ciudad de Coronel Oviedo. La jornada estuvo a cargo del encargado de atención a auxiliares de justicia de la Secretaría General, Enrique Delgado. Los profesionales que acudieron hasta el lugar manifestaron estar muy conformes con su gestión.

Respetando los protocolos sanitarios vigentes, se realizó este viernes dicha jornada, dando cumplimiento al cronograma de trabajo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.

El presidente del Colegio de Abogados del referido departamento, Pedro David Galeano Zelaya, comunicó que en fueron más de 600 personas inscriptas para dicho efecto. Asimismo, del acto participaron también los candidatos a miembros del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín, Claudio Bacchetta y José Valenzuela, quienes pretenden captar adherentes para las elecciones del gremio de abogados, quienes deberán elegir a sus representantes para el Consejo de la Magistratura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Altas condenas para integrantes de la organización de Teófilo Samudio, alias “Samura”

Con todas las medidas sanitarias se realizó la jornada de rematriculación de abogados. Foto: Gentileza.

Asimismo, en la primera jornada de rematriculación, realizada en el interior del país, específicamente en la ciudad de Caacupé, se realizaron 302 renovaciones de matrículas y en la segunda jornada, realizada en Central, específicamente en San Lorenzo, se realizaron 189 renovaciones.

El proyecto de rematriculación y actualización de datos de los profesionales del derecho fue presentado por el secretario general de la Corte Suprema de Justicia, Gonzalo Sosa Nicoli. Ya el propio presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, realizó todos los pasos para poder renovar su matrícula y actualizar sus datos en el nuevo sistema que se está implementando con éxito en la Corte.

Podes leer: Confirman al juez José Delmás para que siga entendiendo en el caso Rodolfo Friedmann

Déjanos tus comentarios en Voiz