El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, ratificó la venta anticipada del vehículo de la marca Lamborghini perteneciente a Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.
La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo ya había ordenado la venta anticipada del rodado, pero la defensa de Cabaña había apelado y hoy el Tribunal de Alzada confirmó la resolución de primera instancia. El pedido para la venta fue hecho por la ministra de Senabico, Teresa Rojas y el valor del rodado sería de US$ 220 mil.
El pasado 22 de agosto, Pedrozo ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú para Cucho, acusado de narcotráfico y asociación criminal. El procesado había dado positivo al COVID-19, por lo que pidió el arresto domiciliario alegando que tiene enfermedad de base.
Te puede interesar: Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por abusar de su nieta
La magistrada en su resolución exhortó al director del establecimiento penitenciario a que arbitre todos los medios necesarios para un tratamiento digno para Cabaña. Esto significa que, en caso de que el acusado se sienta mal, serán las autoridades penitenciarias las que deberán asistirle y en caso de que sea necesario su traslado a un centro asistencial, se deberá comunicar a las autoridades correspondientes, que es el juzgado a cargo de Pedrozo.
“Cucho”, recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, está sindicado como líder de una red de narcotráfico y fue detenido a finales del 2018 en el marco del megaoperativo Berilo, que salpicó a policías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.
Podés leer: Suspenden audiencia de Marly Figueredo por caso lavado de dinero