El candidato a miembro del Consejo de la Magistratura (CM) Jorge Bogarín rechazó una denuncia penal formulada en su contra por el abogado Ramiro Fleitas, de supuesto cobro indebido de honorarios. “Más allá de las denuncias que se puedan hacer, lo que realmente me preocupa es cómo una disputa electoral que hasta acá era sana, se empieza a enturbiar y se pretende incidentar. Eso es lo grave”, sostuvo.

Bogarín recordó que Fleitas es el mismo abogado que en el período de tachas y reclamos intentó sacarle del padrón. “Como no logró su objetivo, ahora busca otros medios para tratar de sacarme del camino. Fleitas, como todo el gremio lo sabe, es cercano de las otras listas que disputan un lugar en el Consejo de la Magistratura y que verían muy conveniente anular mi postulación. Además, hay un dato que no podemos pasar por alto, Fleitas es el mismo abogado que en el 2013 fue sancionado por la Corte Suprema de Justicia con 30 días de suspensión por denuncia falsa”, remarcó.

El postulante añade que –según su parecer– “la desesperación por el creciente apoyo y la simpatía de los colegas a su propuesta electoral los lleva a buscar atajos para intentar frenar su candidatura”. “Y eso no va ocurrir”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ministro de la Corte tomó juramento a nuevos abogados

En ese sentido, Bogarín solicitó a sus colegas que mantengan la decencia en la disputa electoral y no ensuciar el proceso, para que gane quien logra la confianza de los electores.

Con respecto a la denuncia, aclara que las clases fueron impartidas, que no hubo cobro indebido y que no existe ningún tipo de irregularidad. “Estoy absolutamente tranquilo, con la conciencia en paz y me pongo a disposición para que se hagan todas las averiguaciones”, concluye el manifiesto emitido por el abogado.

El letrado Ramiro Fleitas denunció ante el Ministerio Público la semana pasada a Jorge Luis Bogarín Alonso, candidato al Consejo de la Magistratura por el Gremio de Abogados, bajo los supuestos ilícitos de cobro indebido de honorarios y estafa.

Podés leer: Caso Friedmann: juez Humberto Otazú impugna inhibición de su colega José Delmás

Dejanos tu comentario