El ministro de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la sala penal de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, tomó juramento a varios nuevos profesionales del derecho, que a partir de la fecha están habilitados a ejercer la profesión. El acto de juramento se realizó en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia con todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

A partir de la fecha, los nuevos profesionales del derecho deben solicitar su matrícula de abogado ya con el nuevo sistema de actualización de datos, que está implementando la Corte Suprema de Justicia y que está teniendo buena aceptación.

Te puede interesar: Avanza implementación del expediente electrónico en juzgados de Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Matrículas nuevas

Las matrículas implementan el código QR, lo que permite tener mayor seguridad y posibilita a una persona acceder a los datos del abogado que va a contratar. El trámite para que los abogados puedan tener su nueva matrícula se realiza en la plaza de la justicia en capital. Mientras que se tiene un cronograma para que se realicen las matriculaciones en el interior del país.

En su momento, el presidente de la Corte Alberto Martínez Simón elogió el trabajo realizado por el secretario general de la máxima instancia judicial, Gonzalo Sosa Nicoli, quien fue el autor del proyecto que se está implementando.

Podés leer: Caso Friedmann: juez Humberto Otazú impugna inhibición de su colega José Delmás

Déjanos tus comentarios en Voiz