Con una reunión telemática con magistrados de la Circunscripción Judicial de Cordillera, el titular de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón, realizó el lanzamiento oficial del Expediente Electrónico en la mencionada jurisdicción. En su primera semana de uso se observaron números satisfactorios en las actuaciones generadas en Caacupé, con un total de 1.597 acciones.

Los representantes de la localidad obsequiaron reconocimientos a los responsables de la implementación, destacando el buen funcionamiento de la herramienta digital, ya que con ella se apunta a la transparencia y agilidad en la atención a los usuarios, ambos presentes fueron expuestos a los participantes del encuentro.

Desde el pasado lunes 31 de agosto en el departamento de Cordillera, se implementó el expediente judicial electrónico. Cabe destacar que en su primera semana de uso arrojó números muy importantes y favorables, comentó Martínez Simón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que igualmente irán identificando los obstáculos que se presenten y que hasta el momento solo se dieron ajustes en el sistema, sin más inconvenientes.

Por su parte, Carlos Aníbal Cabriza Ríos, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, pidió a los intervinientes que se analice la posibilidad de que los ingresos judiciales se realicen también de manera digital. Durante el uso de la palabra Cynthia Paola Páez, jueza Penal de Garantías N° 1 de Cordillera, informó que la oficina a su cargo atendió más de 110 expedientes en menos de una semana de implementación.

En ese sentido, la responsable de la dependencia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema, licenciada Rosa Liz Chamorro, instó a que se utilice la herramienta informática lo más que se pueda, ya que da la posibilidad de no contacto, atendiendo la situación sanitaria actual.

Te puede interesar: Juicio oral contra directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, se fijó para el 16 de setiembre

Asimismo, la licenciada Chamorro procedió a la lectura de las actuaciones generadas en Caacupé en la primera semana de uso del sistema digital, las cuales arrojaron un total de 1.597 acciones, desglosadas de la siguiente manera: Cédula de Notificación 661, Presentación Electrónica 513, Oficios 55, Providencia 168, Auto Interlocutorio 78, Sentencia Definitiva 13, Informe de Actuario 11, Providencia de Mero Trámite 86 y Acta Telemática 12.

Finalmente, los magistrados Carlos Cabriza y Carmen Mendoza, presidente y vicepresidenta segunda de la sede judicial de Cordillera, respectivamente, obsequiaron recordatorios de gratitud al ministro Martínez Simón y a la licenciada Chamorro, los presentes fueron exhibidos a los participantes del encuentro digital con la lectura de los textos en cada uno.

Podes leer: Caso Friedmann: juez Humberto Otazú impugna inhibición de su colega José Delmás

Dejanos tu comentario