El coordinador de juzgados de Garantías de capital, el magistrado Rolando Duarte informó que los 12 juzgados ordinarios y los 2 juzgados especializados en Delitos Económicos se expidieron a fin de disponer, de oficio y con carácter de urgencia, la tutela jurisdiccional a favor de personas imputadas con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión que impliquen la comparecencia mensual ante el Juzgado Penal de Garantías.

En la disposición unificada de las 14 dependencias judiciales de Garantías de Capital se resuelve igualmente: ordenar en forma excepcional y como medida de urgencia a fin de evitar la propagación del COVID-19, la suspensión de las comparecencias mensuales ante el citado juzgado de los imputados cuyas causas radiquen ante el juzgado correspondiente.

Diputado Harms considera que se darán los desafueros de Friedmann y Noguera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se dispone librar oficios a los directores de Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela por el plazo de tres días. Por lo tanto, se establece que la presente medida tendrá una vigencia desde el 1 de setiembre del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020, reanudándose nuevamente a partir del 1 de enero del 2021. Esta situación se genera debido a que en los últimos días en el Palacio de Justicia se han detectado más casos de COVID-19 y para evitar contagios masivos se dispuso dicha determinación judicial.

Los demás magistrados que dictaron similar medida son Alicia Pedrozo, Clara Ruiz Díaz, Cynthia Lovera, Raúl Florentín, Lici Sánchez, Miguel Ángel Palacios, Gustavo Amarilla, Mirko Valinotti, Julián López y los jueces especializados en delitos económicos José Delmás y Humberto Otazú.

Caso Friedmann: “Está en juego la pérdida de los fueros y la investidura”

Dejanos tu comentario