La agente fiscal Teresilde Fernández, de la Unidad Penal Nº 5 de Concepción, representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación durante un juicio oral en el que un Tribunal de Sentencia condenó al acusado Augusto Villalba Pavón a 8 años de pena privativa de libertad, por robo agravado.

Los datos refieren que el hecho por el cual fue condenado Villalba, ocurrió el 23 de setiembre del 2016. La víctima fue Aldo Matías Grance quien se encontraba caminando en la vía pública en las calles Screiber y Choferes del Chaco del barrio Itacurubí de la mencionada ciudad, cuando le abordan dos personas de sexo masculino en una motocicleta, uno de ellos es el ahora condenado.

Con arma blanca en mano intimó a Grance a que le entregue su celular que tenía en la mano, a lo que accedió, para luego los delincuentes darse a la fuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Detave: juez fijó audiencia preliminar para el Gral. Ramón Benítez y otros acusados

La víctima presentó la denuncia en la comisaría de la zona, donde los uniformados le exhibieron fotografías de archivo y así pudo identificar a Villalba y al conductor del biciclo J.R.G. menor de edad, quien contaba con antecedentes penales por violencia familiar.

Los uniformados lograron detener a Villalba, quien confirmó la presencia del menor en el hecho. Además, se encontró en poder de los mismos el celular de la víctima y otros objetos más obtenidos de diferentes hechos ilícitos.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar la resolución dictada en primera instancia y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá analizar si corresponde confirmar el fallo dictado por un Tribunal de Sentencia o en su defecto ordenar un nuevo juicio oral.

Podés leer: Suspenden comparecencia para imputados con medidas alternativas a la prisión

Dejanos tu comentario