El juez de Delitos Económicos José Delmás, fijó para el 16 de setiembre a las 08:30, la audiencia preliminar para el extitular del Detave Ramón Benítez y otras once personas acusadas de cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando. Los fiscales Josefina Aghemo, Luis Said, Francisco Cabrera y Luis Piñánez acusaron y pidieron juicio oral para los procesados.

El Ministerio Público sostiene que se descubrió el supuesto millonario esquema de cobro de coima, que permitía el ingreso de mercaderías de forma ilegal.

La acusación se presentó dentro de los plazos legales establecidos, conforme a las actuaciones de investigación encaradas en la etapa correspondiente y analizada la información reunida en el cuaderno de investigación fiscal, estimando que se hallan reunidos los presupuestos y fundamentos legales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Alexa: presentan recurso de apelación contra sentencia del religioso Silvestre Olmedo

Además de Benítez, están acusados en el presente proceso penal: Blas Roberto Cabañas, Óscar José Samudio Vargas, Alan Javier Núñez Colmán, Porfirio Figueredo Vázquez, Luis Carlos Prudhomme, Carlos Alfredo Caballero Arrellaga, Diego Eduardo González Aguilera, Baldomero Barrios Martínez, Nelson Dani Dielma, Alberto Fernando Andriotti Figueredo y Fredy Rubén Gauto.

Ahora, el Juzgado de Garantías en la referida audiencia preliminar, definirá si en el presente proceso penal los acusados enfrentaran un juicio oral y público por varios delitos. En caso de que el juez eleve a juicio se procederá al sorteo correspondiente de quienes serán los integrantes del Tribunal de Sentencia.

Podés leer: Fiscalía imputa a Friedmann y al diputado Éver Noguera por caso merienda escolar

Dejanos tu comentario