El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) está investigando la actuación de los jueces de Sentencia de Paraguarí, Zusan Domenech, Liduvina Otazú de Mereles y Diana Concepción Isasi, quienes absolvieron de culpa y pena a un hombre que fue imputado y acusado por abuso sexual en niños. Asimismo, el órgano juzgador de magistrados también estudia la actuación de los camaristas Germán Torres, Meliano Mereles e Inocencia Alfonzo, debido a que los citados confirmaron la absolución del procesado.

El análisis de si ocurrió o no mal desempeño en funciones de todos los jueces mencionados, se encuentra en la asesoría jurídica del JEM y una vez que se analicen todos los detalles del presente caso, se entregará un dictamen que será analizado por cada uno de los integrantes del cuerpo colegiado.

En caso de que se encuentre alguna irregularidad, el JEM tiene la potestad de enjuiciar y si es grave hasta suspender a los integrantes del Tribunal de Sentencia de Paraguarí y los camaristas. Esto se decidirá cuando se estudie en la sesión televisada del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el titular del JEM, Enrique Bacchetta, señaló que “el presente caso está en la asesoría jurídica para su estudio correspondiente y desde el JEM vamos a analizar el presente caso”. Agregó que “desde el jurado no vamos a poder cambiar el sentido de los fallos, pero vamos a analizar la conducta de los jueces que actuaron en el referido expediente judicial”.

Te puede interesar: Imedic: Corte rechazó chicanas de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, quienes están a punto de ir a prisión

Madre denuncia y juezas amedrentan

La madre de la víctima de abuso conversó con GEN el pasado miércoles y denunció la sentencia dictada por los jueces Domenech, Liduvina Otazú de Mereles y Diana Concepción Isasi, quienes absolvieron de culpa y pena al acusado del presente caso.

Ante la denuncia pública, las tres juezas de Sentencia de Paraguarí remitieron una nota abusiva y sin fundamento a GEN exigiendo que rectifiquen las declaraciones realizadas por un tercero. Este tipo de actuación de las magistradas se podrían tomar como un amedrentamiento a la prensa.

Podes leer: Tras décadas de ocultar orden del día, Corte cede y publica qué temas van a tratar en la sesión

Dejanos tu comentario