El fiscal en lo penal Alcides Corbalán se encuentra investigando los hechos punibles de estafa, apropiación y producción de documentos no auténticos que se habrían cometido con cheques por valor multimillonario y en que la víctima del hecho es Viviana Clemencia González, quien denunció a su exempleado Pedro Acosta como el presunto autor del hecho.

A raíz de la denuncia, el citado representante del Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento a un local comercial donde presta servicio Acosta, donde se buscaron los cheques que había denunciado la víctima del hecho.

Por su parte, el agente del Ministerio Público Alcides Corbalán señaló que “estamos investigando varios supuestos hechos punibles que se denunciaron en mi unidad y para ello realizamos varios allanamientos buscando evidencias con relación al presente caso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Entró en vigencia la gestión electrónica en juzgados de Paraguarí

La denuncia radicada en sede fiscal señala que “Pedro Acosta mantenía una relación comercial con Viviana Clemencia González, propietaria de las firmas Trans Business SA y Frimo SA, quien le dejaba varios cheques firmados al denunciado para que pueda pagar a los proveedores, pero aparentemente Acosta realizaba descuentos de cheques o negociaba esos cheques con terceros a cambio de efectivo, produciendo así el daño para la propietaria de los cheques”.

Asimismo, el fiscal Corbalán, ante la presente denuncia, convocará a una audiencia indagatoria previa a formular un acta de imputación a Pedro Acosta para que el mismo pueda defenderse ante los hechos que se están investigando. Igualmente, Acosta estuvo presente durante el procedimiento fiscal.

Podes leer: Se realizó desinfección en sede judicial de Presidente Hayes

Dejanos tu comentario