En los juzgados de primera instancia de la ciudad de Paraguarí entro en vigencia el trámite judicial electrónico. Estas acciones impulsadas por la Corte Suprema de Justicia se enmarcan en la consolidación del proyecto “Justicia Digital” para una mayor transparencia, celeridad y seguridad en la gestión jurisdiccional.

La Justicia Digital se fortalece ante la emergencia sanitaria buscando alternativas para seguir brindando garantías del servicio de justicia en tiempo y forma a la ciudadanía. En ese contexto, es implementado el trámite judicial electrónico, reportándose en el primer día un total de 84 actuaciones electrónicas.

Los juzgados que trabajan desde ayer en la gestión jurisdiccional electrónica son: el de Primera Instancia del 1er Turno, Secretarías 1 y 2 y el Juzgado de Primera Instancia del 2do. Turno, Secretarías 3 y 4. Asimismo, el Juzgado Penal de Garantías y sus Secretarías 1y 2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras décadas de ocultar orden del día, Corte cede y publica qué temas van a tratar en la sesión

El trabajo técnico estuvo a cargo de los abogados César Toñánez, Rodrigo Rodríguez y Casildo Miranda, de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema. Asimismo, el trabajo fue apoyado por los profesionales de la Circunscripción coordinados por la Lic. Ana Bustos.

Recordamos que la implementación de la gestión jurisdiccional electrónica responde a la necesidad de innovar para mejorar el servicio, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura, abarcando la reducción de costos administrativos, favoreciendo la transparencia y reduciendo el impacto negativo en la ecología con el uso del material impreso, entre otros ítems.

Podes leer: Se realizó desinfección en sede judicial de Presidente Hayes

Dejanos tu comentario