Ante la divulgación en algunos medios de comunicación y redes sociales de imágenes y videos de la boda de Sol Cartes y Patrick Bendlin, el 15 de agosto pasado, por intermedio de su representante legal, el abogado Geza Matyas Poka, Bendlin se puso a disposición del Ministerio Público para aportar toda la información necesaria que ayude a aclarar cualquier duda al respecto.

Además de poner a disposición esta información, el abogado confirmó que su representado ofrece una reparación social en forma de donación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para fortalecer la lucha contra el COVID-19 y cuyo monto lo determinará la autoridad correspondiente.

Recordemos que el evento se realizó el pasado 15 de agosto en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera, donde rige la fase 4 de la “cuarentena inteligente”. Tanto la boda religiosa, llevada a cabo en la Catedral Metropolitana de Asunción, como la celebración en Altos, fueron realizadas bajo estricto protocolo sanitario y con base en lo estipulado por Salud Pública, además incluyó el hisopado para todos los invitados.

Jessi Miralles, la profesional de eventos, explicó que para el ingreso al lugar fue de rigor la presentación del resultado del hisopado, que cada persona, tanto invitados como proveedores, se realizaron 72 horas antes. Resaltó que todas las pruebas se hicieron en laboratorios privados y el costo total fue abonado por los familiares de los novios.

Te puede interesar: Ya son 15 los pacientes tratados con plasma de recuperados de COVID-19

Antes de la boda

“Es de rigor la presentación de los resultados negativos en la intervención de los hisopados, ese resultado previamente es presentado y nosotros procesamos toda la información y nos aseguramos de que no haya ningún caso activo en todas las personas que van a asistir. Es una oportunidad para crear un precedente de realizar las cosas de una manera sanitaria impecable, donde se evita el riesgo de contagio. Para tal ocasión la familia procedió a la realización del hisopado del 100% de los asistentes, como del 100% de los proveedores”, sostuvo Miralles, al ser consultada un día antes de la boda de Sol y Patrick.

En aquel momento también manifestó que, todos los invitados guardarían las distancias correspondientes y al llegar al lugar recibirían un kit de higiene personal, para de esa manera estar lo suficientemente protegidos y en cumplimiento con las normas sanitarias. Un dato no menor, es que el evento se realizó en grupos, cumpliendo así con la cantidad de personas establecidas en la fase 4.

Lea también: “Las autoridades sanitarias perdieron credibilidad”

Dejanos tu comentario