En el marco de una denuncia por apropiación y reducción, la agente fiscal Blanca Saucedo encabezó un allanamiento y grande fue la sorpresa cuando en el marco del operativo se encontró con un depósito lleno de fertilizantes agrícolas.

La investigación fue realizada por la agente fiscal de la Unidad Zonal de Colonias Unidas tras una denuncia por apropiación y reducción. El operativo derivó en la incautación de más de 12.000 kilogramos de fertilizantes guardados en un depósito.

El procedimiento fue ejecutado en el interior de un establecimiento rural, situado en la localidad de Hohenau II, en el departamento de Itapúa. El recinto es propiedad de Sebald Grulke Zaruba, según informó la fiscala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Imputan a supuestos miembros de una red que trafica droga al Brasil

El fertilizante confiscado es de la marca Ferax Boro y Estana. El producto estaba distribuido proporcionalmente en 25 bolsas arpilleras, colocadas una sobre otra dentro del depósito.

La investigación se inició tras una denuncia formulada por Gustavo Weber Weiher, quien solicitó la investigación por el supuesto hecho punible de apropiación de los productos. El material incautado fue transportado por un camión de carga hasta la sede del Ministerio Público zonal de Colonias Unidas.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario