Este martes, la fiscala Esmilda Álvarez imputó a los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que aparecen en el video de la sede del ente durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017 alterando la escena del crimen de Rodrigo Quintana.

La imputación es contra Olga María Paredes, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres por el supuesto hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal, prevista en el artículo 292 del Código Penal.

Te puede interesar: Escopeta de Báez: Abogado pide cambio de fiscales tras comprobarse “blanqueo” al suboficial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También contra Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, hijo del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, por la supuesta comisión de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.

Según la Fiscalía, se observa a Efraín Alegre Irún tocando y “verificando” el cuerpo de la víctima, Rodrigo Quintana. Posteriormente un hombre no identificado hasta el momento intentó reanimar a la víctima. También aparece Olga María Paredes Brítez en el lugar, alterando la escena del crimen.

Podés leer: Caso PLRA: “No alteré ni agregué ningún elemento”, dice Olga Paredes

El polémico dirigente juvenil del Partido Liberal Stiben Patrón vestía una remera color oscuro y short de color azul, y se lo ve en el video llevando un aparato informático, además de otros hechos cometidos en el sitio y que pueden ser considerados como alteración de la escena del crimen.

El caso salió a la luz luego de que la defensa del suboficial Gustavo Florentín haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró la muerte de Rodrigo Quintana. En el video se ven movimien­tos de varias personas que, además de contaminar y alte­rar toda la escena del homi­cidio, plantaron evidencias.

Las personas que salen en el circuito cerrado coordinan los cambios, como el traslado de un lugar a otro de las vainillas percutidas, además del inter­cambio de computadoras que presumiblemente contenían todas las imágenes de lo que realmente ocurrió durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017 en la sede partidaria.

Nota relacionada: PLRA: hijo de Alegre y “Nito” Bogado aparecen en video manipulando computadoras

Dejanos tu comentario