El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enjuició y suspendió en sus funciones a la camarista de Pedro Juan Caballero, Mirtha Estela Sánchez, quien aparece en el video del “Sorteo de la vergüenza”, donde se observa un supuesto direccionamiento de juicios en la zona de Amambay.

Los integrantes del órgano juzgador de magistrados que votaron por el enjuiciamiento y la suspensión de la cuestionada magistrada son Enrique Bacchetta, Eusebio Alvarenga, Adrián Salas, Cristian Kriskovich, David Rivas, Manuel Ramírez Candia y Fernando Silva Facetti. Mientras que la ministra Gladys Bareiro se abstuvo de votar, porque ya lo hizo en la Corte.

Te puede interesar: Caso Quintana: “No sé cómo se explica que en una escena del crimen se muevan computadoras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso salió a la luz luego de viralizarse varios videos. En uno de los materiales audiovisuales se observa a la camarista Mirtha Sánchez manipular el sorteo de juicios civiles y direccionar el caso supuestamente a camaristas amigos de Pedro Juan Caballero.

Asimismo, es importante mencionar que la Fiscalía Anticorrupción investigará la llamativa e irregular actuación de la magistrada Sánchez, quien también se expone a un proceso penal en caso de encontrarse hechos punibles en su actuación.

Esta situación, que se generó en la terraza del país, debe llamar la atención de las máximas autoridades de nuestra Justicia, quienes deben intervenir el Tribunal de Apelación de Pedro Juan Caballero y trasladar a los jueces de la zona.

Podes leer: Corte implementará uso de tecnología en sorteos de causas judiciales para evitar amaños

Dejanos tu comentario