El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo enfrentarán una sola audiencia preliminar, en la que se definirá si ambos enfrentarán un juicio oral y público por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Así resolvió el Tribunal de Apelación al confirmar la resolución del juez José Delmás, quien decidió acumular la causa de Morínigo con la de su esposo, que se tramita en el juzgado de Julián López.

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Bibiana Benítez y Gustavo Santander firmaron la resolución judicial en la que se ratifica la resolución de primera instancia. Ahora el expediente deberá bajar al Juzgado de Garantías a cargo de Julián López para que este pueda fijar la nueva fecha en la que se desarrollará la audiencia preliminar en la que se tendrá que definir si el proceso se eleva a un juicio oral y público.

Acusación

El 13 de agosto del año pasado, el fiscal Anticorrupción Osmar Legal presentó acusación contra Francisco Javier Díaz Verón por la presunción de enriquecimiento ilícito y solicitó al Juzgado Penal de Garantías elevar la causa a juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tribunal de Apelación volvió a rechazar chicana de directora de ABC Color

Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria luego de que un Juzgado verifique en febrero de este año su estado actual de salud. El exrresponsable del Ministerio Público estuvo varios meses con prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cue y en Tacumbú. Mientras que su esposa, María Selva Morínigo, está acusada por lavado de dinero y actualmente se encuentra con arresto domiciliario.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y el 2016 Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos económicos. El ex fiscal general se expone hasta a 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Podes leer: JEM enjuicia y suspende a camarista por amañar sorteo de juicios en PJC

Dejanos tu comentario