Un Tribunal de Sentencia fijó nueva fecha para la realización del juicio oral y público de Bruno Marabel, joven sindicado como el autor del quíntuple homicidio perpetrado en setiembre del 2018 en una casona antigua de Asunción.

Recordemos que debido a la renuncia del abogado de Bruno Marabel, el pasado 14 de agosto, el enjuiciamiento público quedó suspendido. La audiencia debía iniciarse a las 8:30 del pasado viernes.

Desde el Ministerio de la Defensa Pública se designó como defensora pública de Bruno Marabel a la abogada María de la Paz Martínez Irigoitia para que acompañe al procesado durante la realización del juicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia, encabezado por la jueza Gloria A. Garay, dispuso que se expidan copias del expediente judicial y de la carpeta fiscal para que la defensora pública tome completo conocimiento de la causa.

En ese sentido, se dispuso que el juicio oral se realizará a las 10:00 del martes 22 de setiembre de este año en la sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Asunción. Asimismo, quedan fijadas las siguientes audiencias entre los días 23 y 30 de setiembre, cuyos horarios de inicio serán establecidos diariamente.

Podés leer: Casa del terror: fiscala dice que el propietario puede disponer la venta o alquiler

Antecedentes

Marabel está acusado de matar a 5 personas en el caso conocido como “La Casa del Horror” en el microcentro asunceno. El macabro hallazgo se registró el 8 de octubre del 2018 en una vivienda situada en las calles Oliva y Montevideo del centro de Asunción.

Según la acusación de la fiscala Esmilda Álvarez, Marabel sería el autor material de los homicidios de su esposa Dalma Rojas; del padre de la misma, Julio Rojas del Valle; de la madre, Elba Rodas, y de los hijos de Dalma, de 4 y 6 años. Además de Marabel, deberá ser enjuiciada María Araceli Sosa, quien no aceptó una salida alternativa, ya que alega ser inocente de los hechos investigados. Sosa se vio involucrada al participar supuestamente de una fiesta en la casa donde ocurrió el crimen.

También fueron procesados penalmente Alba Rosalina Armoa, expareja de Marabel, quien obtuvo una salida procesal; deberá cumplir varias reglas de conducta. Mientras que el otro procesado Marcelo Gabriel Sosa Díaz fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo y quedó desvinculado del presente caso.

Podés leer: La diabólica muñeca Annabelle escapó del confinamiento

Dejanos tu comentario