La Corte Suprema de Justicia resolvió suspender en sus funciones sin goce de sueldo a la camarista de Pedro Juan Caballero Mirtha Sánchez Martínez tras ser divulgado un video en el que se observa sorteo de juicios civiles digitando a jueces.

Asimismo, la máxima instancia judicial ordenó remitir todos los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para que pueda investigar la actuación de la referida magistrada.

Igualmente, se ordenó suspender preventivamente sin goce de sueldo al actuario judicial Bernardo Mongelós, quien también fue sumariado administrativamente. Como juez instructor fue designado el abogado Mario Elizeche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Habrá nuevo sorteo tras bochornoso video que evidencia arreglo de causas en Amambay

De acuerdo a lo que se observa en el video, la magistrada digitó un juicio civil caratulado “Ángela María Tomani, Nadia Espinoza Tomani y Jorge Tomani contra Jorge Rafaat Arévalos, cuya representación legal ejerce su madre, Rafaela Arévalos, sobre nulidad de contrato”. En este juicio está involucrado el conocido hombre de frontera que fue asesinado por un grupo comando.

Asimismo, otro juicio que se direccionó es el caso de Denilson Sánchez Garcete contra José Carlos Acevedo sobre calumnia y difamación. En ambos juicios está en juego mucho dinero, por lo que la Corte y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados deben tomar cartas en el presente caso.

Podes leer: Presidente de la Corte actualizó sus datos en el nuevo sistema de Registro de Auxiliares de Justicia

Dejanos tu comentario