En la mañana de este viernes se presentó ante el juez Julián López para la audiencia de imposición de medidas.

El jueves, el juez Julián López admitió la imputación contra Patricia Samudio, expresidenta de Petropar, y su esposo José Costa Perdomo por el presunto esquema montado para desviar fondos de la institución estatal en la compra de agua tónica e insumos médicos mediante “licitaciones”.

Por su parte hoy, Samudio se presentó con sus representantes legales para su audiencia por la primera imputación en su contra, en la que no se incluye la ampliación presentada por el Ministerio Público este miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez escuchadas las manifestaciones de los profesionales como de la imputada, el juzgado ha creído conveniente otorgar las medidas alternativas a la prisión preventiva, según expresó el juez penal de Garantías Julián López Aquino.

El abogado Enrique Kronawetter dijo que ofrecieron la caución de un inmueble de la suegra de Patricia Samudio. Foto: Universo 970 AM.

Entre las medidas aplicadas por el juzgado figura la prohibición de acercarse a las oficinas que guardan relación con Petropar, además de la prohibición de comunicarse por cualquier medio con los demás coimputados, a excepción de su marido, que ya se halla también imputado ahora. Así también la prohibición de salida del país y comparecencia mensual ante el juzgado.

Mencionó además que existe una fianza de un inmueble que corresponde a la suegra de Patricia Samudio.

Leer más: Juez admite imputación contra Patricia Samudio y su marido por caso Petropar

Durante la audiencia, el juez indicó que Samudio dijo que no posee inmuebles a su nombre, además de que en su momento va a explicar todas las circunstancias del hecho por el cual se le imputa. Con respecto a si ya fue notificada por la ampliación de la imputación, el juez dijo que eso fue por sistema informático por lo que ya se habrá notificado, porque ayer firmó esa providencia.

Acerca del monto de la fianza, el juez mencionó que se trata de 50 millones de guaraníes y explicó que el mismo es proporcional, ya que hay varios imputados en esta causa.

Leer también: Daño patrimonial de Samudio a Petropar supera los G. 300 millones en caso agua tónica

Hay que recordar que el Ministerio Público amplió la imputación contra Patricia Samudio, expresidenta de Petropar, y otras 14 personas más por el hecho punible de lesión de confianza. Esto, en el caso de la compra sobrefacturada de agua tónica, supuestamente para combatir al COVID-19, y otros insumos como mascarillas, termómetros y mamelucos.

Déjanos tus comentarios en Voiz