El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la sesión plenaria de esta mañana, designó a la abogada Verónica Velázquez de Ocampos como integrante del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial tercera sala de la capital. Velázquez ganó la pulseada a la actual jueza civil Judith Gauto y Carlos Escobar, quienes integraban la terna para el referido cargo.

Seis ministros de la Corte votaron por la designación de Velázquez, mientras que tres altos magistrados votaron por elegir a la magistrada Gauto. Esta terna fue bastante peleada debido a que en la preplenaria, que se suele realizar los días martes en la presidencia de la Corte, no hubo consenso, por lo que se llevó a votación en la sesión del pleno y fue designada Velázquez como nueva camarista civil de la capital.

Te puede interesar: Fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de sus dos hijas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juramento de rigor se realizará el próximo lunes 17 de agosto a las 9:00, cumpliendo las normas de seguridad sanitarias como el uso obligatorio de tapabocas, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal, el distanciamiento prudencial y sin la presencia de invitados.

Asimismo, no se permitirá que participen del acto familiares de las personas que van a jurar para evitar la aglomeración en la sede del Palacio de Justicia. Una vez que preste juramento la nueva camarista, ya deberá presentarse en su despacho y comenzar a trabajar.

Podés leer: Lingotes de oro: confirman condena de dos personas por contrabando

Dejanos tu comentario