La jueza de Sentencia Dina Marchuk, quien votó por la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo, enjuiciado por acoso sexual, defendió su postura mencionando que actuó conforme a lo que establece la normativa legal. La magistrada conversó con varios medios de comunicación y dejó bien en claro su punto de vista con relación al polémico proceso judicial.

Marchuk explicó que: “No se reunían las condiciones que establece el artículo 133 del Código Penal para que se pueda configurar el delito de acoso sexual”. Agregó: “No había una relación de dependencia, porque Alexa no trabaja para el cura párroco”, sostuvo.

El Tribunal de Sentencia que resolvió absolver de culpa y pena al religioso Olmedo estuvo integrado por Leticia de Gásperi, quien votó por la condena, mientras que los magistrados Dina Marchuk y Hugo Segovia votaron por la absolución del religioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Párroco denunciado por acoso: “Desde el punto de vista técnico se ha hecho justicia”

Este fallo judicial está siendo sumamente criticado por varios sectores de la sociedad, al punto que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados solicitó informes a los jueces sobre la determinación que adoptaron en el citado proceso judicial. Una vez que los magistrados informen al órgano juzgador de jueces, estos podrán analizar si existió o no mal desempeño en sus funciones de los dos profesionales que votaron por la absolución en el presente caso.

Por su parte, el Ministerio Público adelantó que apelará el referido fallo judicial así como la querella adhesiva. En caso de ser así, el expediente judicial será analizado por un Tribunal de Alzada, que deberá expedirse si confirma la absolución o anula y dispone que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Lingotes de oro: confirman condena de dos personas por contrabando

Dejanos tu comentario