El fiscal Jalil Rachid, de la Unidad Penal Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente, remitió varios oficios solicitando informes a diferentes direcciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en el marco de la investigación por posible delito ambiental en la extracción de arena en la Isla San Francisco, donde se tenía proyectado un complejo turístico cuya empresa responsable es Vimérica SA.

Rachid explicó que “he solicitado varios informes al Mades y actualmente el presente caso está en la etapa investigativa”. El representante del Ministerio Público agregó que “una vez que tengamos todo lo que solicitamos, vamos a ir avanzando en el presente caso”.

Te puede interesar: Absuelven a sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Obra paralizada

La empresa Vimérica SA, encargada del proyecto turístico y de entretenimiento en Paraguay, comunicó el año pasado que las obras en la Isla San Francisco, ubicada en Limpio, se encuentran paralizadas por falta de garantías para continuar con los trabajos. Esto se debió a la protesta que en su momento realizaron los pescadores de la zona, que exigen una millonaria indemnización por las obras del complejo a orillas del río Paraguay.

La construcción de un megacomplejo de entretenimiento tendrá una inversión de US$ 150 millones, que contempla un hotel 5 estrellas, casino, restaurantes y un centro comercial en la Isla San Francisco de Limpio.

Podes leer: Padrastro de niña desaparecida en Emboscada será enviado a una cárcel

Dejanos tu comentario